• El IMPI da a conocer una ventanilla virtual de asesoría para deportistas, así como para creadores y emprendedores vinculados con el deporte.

Ciudad de México, 7 de mayo de 2019.- En el marco de las celebraciones del Día Mundial de la Propiedad Intelectual, dedicado este año por la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) a los deportes, Juan Lozano, Director General del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), reconoció el papel destacado y las aportaciones innovadoras de empresas y marcas mexicanas del sector deportivo.

El Director General entregó reconocimientos a las siguientes marcas e invenciones de creadores mexicanos orientados a la innovación en el deporte:

CLETO REYES, marca de guantes de box de la Industria Reyes, S.A. de C.V. inspirados en los valores de su fundador que actualmente tiene proyección internacional. Los guantes han sido utilizados por boxeadores y campeones de todo el mundo desde 1975.

SÍCLO, marca que ofrece servicios en México y España para hacer ejercicios físicos de alto rendimiento mediante el uso de bicicletas fijas en un ambiente de confort.

ALUBIKE, del Grupo de Bicicletas Mercurio S.A. de C.V., de San Luis Potosí, produce bicicletas con tecnología en aluminio desde 1994 y exporta a Estados Unidos y otros países.

GERMÁN AELLO GARCÍA, inventor de Groeni turf, que es una cobertura para campos deportivos con césped artificial y áreas verdes, mediante un proceso de tejido innovador y más eficiente que le da una apariencia de pasto natural.

El IMPI, comprometido con los empresarios e innovadores mexicanos, se actualiza y fortalece sus instrumentos con una ventanilla virtual de asesoría y orientación especializada en deporte, a través del correo protegeraldeporte@impi.gob.mx.

El evento se realizó en el Museo “Salón Deporte”, considerado como uno de los mejores recintos del mundo dedicados a promover la cultura deportiva que desde 2017 exhibe 2,139 piezas deportivas nacionales e internacionales sobre básquetbol, deporte olímpico, lucha libre, tenis, box, fútbol, fútbol americano, automovilismo y béisbol.

En el contexto de la iniciativa internacional de la OMPI, el Instituto destacó el papel fundamental que juega la Propiedad Industrial en el impulso al deporte con una muestra de productos y servicios mexicanos con proyección internacional. De la misma manera que boxeadores, futbolistas, ciclistas y atletas incrementan su rendimiento y rompen récords, las tecnologías innovadoras son pieza clave para mejorar la práctica de las disciplinas deportivas y hacerlas más seguras e incluyentes, al alcance de la gente.

#Protegeraldeporte

protegeraldeporte@impi.gob.mx

#CreatividadParaElBienestar