Durante gira de trabajo los días 11 y 12 de abril de 2018, con el fin de refrendar el compromiso de incentivar la innovación en México, el Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), signó convenios de colaboración con la Universidad Tecnológica de Torreón (UTT), el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología del estado de Coahuila (COECYT), y la Universidad La Salle Laguna.

Estos instrumentos establecen, entre otros aspectos, asesoría técnica por parte del Instituto en materia de invenciones y signos distintivos mediante la atención de especialistas, así como la implementación de líneas de trabajo e impartición de seminarios, cursos y talleres.

El IMPI sostuvo reuniones con el sector empresarial de Torreón e instituciones educativas promotoras de la innovación, para reafirmar la difusión de la cultura de protección de los derechos de propiedad industrial en la entidad.

Esta alianza con la Academia fortalece el incremento del conocimiento sobre la materia a nivel nacional, y contribuye a la generación de mejores oportunidades sobre lo que el  Estado puede ofrecer; fomentando la defensa y comercialización de intangibles en la región.