El 23 de abril es el Día Internacional del Libro celebrada a nivel mundial con el objetivo de fomentar la lectura, la industria editorial y la protección de la propiedad intelectual por medio del derecho de autor. También es simbólico para la literatura mundial ya que en 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega. Desde 1995 es una celebración internacional promovida por la UNESCO, el 23 de abril de 1996 se inició en varios países y en 2008 la celebración ya había alcanzado más de cien.

Los libros contribuyen a unir a la humanidad como una sola familia, compartiendo un pasado, una historia y un patrimonio, para forjar un destino común donde todas las voces sean escuchadas en el gran coro de las aspiraciones humanas.

Existe un gran número de documentos de protección a los derechos de Propiedad Industrial relacionados con diferentes ámbitos de la industria literaria. Las contribuciones en materia de libros son más que evidentes, y así lo propone la OMPI con la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual “la innovación mejora la vida”.

http://www.wipo.int/ip-outreach/es/ipday/

#worldipday

Número de patente: 216102

Título: libro electrónico

Resumen: La presente invención se refiere a un libro electrónico, el cual comprende una estructura desplegable en dos secciones, las cuales se encuentran unidas por medio de un elemento de ensamble del tipo de bisagra que permite el movimiento controlado de dichas dos secciones sobre dicho elemento de ensamble, para permitir la apertura y cierre de dicho libro electrónico, así como para permitir el paso de los diversos elementos de interconexión analógica y digital requeridos para interconectar los componentes del modelo de hardware

Fuentes: https://es.wikipedia.org/wiki/%C3%81ngela_Ruiz_Robles.

http://www.unesco.org/new/es/wbcd

https://es.wikipedia.org/wiki/D%C3%ADa_Internacional_del_Libro

http://www.un.org/es/events/bookday/

http://noticieros.televisa.com/noticieros/fotos/1404/21/libros.JPG/jcr:content/renditions/cq5dam.thumbnail.624.351.jpg