El 14 de noviembre es el Día Mundial de la Diabetes.

Se escogió esta fecha siendo el aniversario de Frederick Banting quien, junto con Charles Best, concibió la idea que les conduciría al descubrimiento de la insulina en octubre de 1921. Mientras muchos eventos se desarrollan durante o alrededor de ese día, la campaña se desarrolla a lo largo de todo el año. La diabetes es una enfermedad causada por un desorden de nutrición y que se caracteriza por una concentración excesiva de azúcar en la sangre:

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

La Federación Internacional de Diabetes (FID) ha anunciado recientemente que el Día de la Diabetes 2017 se centrará en las mujeres y la diabetes, con el eslogan “Nuestro derecho a un futuro sano”

El número de personas con diabetes ha aumentado de 108 millones en 1980 a 422 millones en 2014 En México durante 2011, 70 de cada 100 mil personas, murieron por diabetes mellitus, es la novena causa de muerte entre mujeres en todo el mundo, causando 2.1 millones de muertes cada año En la actualidad, hay más de 199 millones de mujeres viviendo con diabetes, y se calcula que este total aumentará hasta los 313 millones para 2040.

El Día Mundial de la Diabetes se creó como medio para aumentar la concienciación global sobre la diabetes. La mención es una oportunidad perfecta para dirigir la atención del público hacia las causas, síntomas, complicaciones y tratamiento de esta grave afección, que se encuentra en constante aumento en todo el mundo.

Diagnosticar, tratar y controlar la diabetes, es una prioridad de salud en todo el mundo y la Propiedad Industrial no es ajena a éste padecimiento, por lo que encontramos documentos como:

/cms/uploads/image/file/342809/diabet3.png

/cms/uploads/image/file/342808/diabet2.png/cms/uploads/image/file/342807/diabet1.png

Esta información y más se encuentra disponible para su consulta en el acervo documental de la Coordinación Departamental de Acervos Documentales ubicada en Arenal No. 550 S1 Col. Tepepan Xochimilco en un horario de 8:45 a 4:00 o mediante la consulta de nuestro portal oficial de la Gaceta SIGA www.siga.impi.gob.mx.

Fuentes:

http://www.fundaciondiabetes.org/diamundial/328/que-es-el-dia-mundial-de-la-diabetes

https://www.unric.org/es/actualidades-/414-dia-mundial-contra-la-neumonia

http://fmdiabetes.org/estadisticas-diabetes-inegi-2013/

¡Acércate al IMPI!