El 7 de diciembre se celebra el Día internacional de la aviación civil, su propósito es generar y fortalecer la conciencia mundial sobre la importancia de la aviación civil para el desarrollo social y económico de los Estados, y del papel de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) en la promoción de la seguridad, la eficiencia y la regularidad del transporte aéreo internacional. Ese día se conmemora, también, la creación de la OACI en 1944.

Se entiende por aviación al diseño, desarrollo, fabricación, producción, operación, y utilización para fines privados o comerciales de aeronaves, especialmente las más pesadas que el aire.

El Día Internacional de la Aviación Civil fue declarado en 1992 por la Asamblea de la OACI, con el fin de destacar la importancia de la aviación civil y promover su desarrollo.

En materia de aviación, cabe recordar el viejo adagio que reza: “El despegue es opcional; el aterrizaje, ¡obligatorio!”.

La Propiedad Industrial no es ajena a ésta práctica, por lo que encontramos documentos como:

/cms/uploads/image/file/352888/Aviacio_n_1.png/cms/uploads/image/file/352889/Aviacio_n_2.png

Esta información y más se encuentra disponible para su consulta en el acervo documental de la Coordinación Departamental de Acervos Documentales ubicada en Arenal No. 550 S1 Col. Tepepan Xochimilco en un horario de 8:45 a 4:00 o mediante la consulta de nuestro portal oficial de la Gaceta SIGA www.siga.impi.gob.mx.

Fuentes:

http://www.un.org/es/events/civilaviationday/

https://es.wikipedia.org/wiki/Aviaci%C3%B3n

http://www.escuadron69.net/v20/foro/index.php?/topic/29479-frases-celebres-de-aviacion/

http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/patente-avion-hermanos-wright-reaparece-tras-casi-40-anos-perdida.html

¡Acércate al IMPI!