El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) emitió hoy en el Diario Oficial de la Federación (DOF), una resolución para modificar la Declaración General de Protección de la Denominación de Origen Mezcal para incluir a los municipios del Estado de Aguascalientes (Asientos, Calvillo, Cosío, El Llano, Rincón de Romos y Tepezalá), y del Estado de México (Almoloya de Alquisiras, Amatepec, Coatepec Harinas, Ixtapan de la Sal, Luvianos, Malinalco, Ocuilan, Sultepec, Tejupilco, Tenancingo, Tlatlaya, Tonatico, Villa Guerrero, Zacualpan y Zumpahuacán).

De acuerdo con la Ley de la Propiedad Industrial (LPI), se otorga la protección prevista a la denominación de origen Mezcal, para ser aplicada a la bebida alcohólica del mismo nombre. Actualmente la Denominación de Origen Mezcal comprende los estados de Guerrero, Oaxaca, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas.

Se entiende por Denominación de Origen, el nombre de una región geográfica del país que sirva para designar un producto originario de la misma, y cuya calidad o característica se deban exclusivamente al medio geográfico, comprendido en éste los factores naturales y los humanos

Para mayor información

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5534192&fecha=08/08/2018

http://www.dof.gob.mx/nota_detalle.php?codigo=5534193&fecha=08/08/2018

¡Acércate al IMPI!