Como resultado del memorándum de entendimiento entre el Instituto Mexicano del Petróleo (IMP) y el Ministerio de Recursos Naturales de Guyana, a cargo del Ministro Raphael Trotman, se llevó a cabo una reunión entre funcionarios  del IMP y del Departamento del Petróleo de Guyana para identificar diversas áreas de oportunidad para el desarrollo del sector de energía, petróleo y gas de la República Cooperativa de Guyana.

Por parte del IMP la reunión fue encabezada por el maestro Rafael Ramos Palmeros, director de Desarrollo de Talento del IMP y tuvo como objetivo llevar a cabo la transferencia de conocimientos sobre las herramientas que conformarán los documentos comprometidos con el gobierno de Guyana. En cumplimiento con el compromiso acordado entre el gobierno de Guyana y el IMP, derivado del establecimiento de una relación de negocios que se está gestionando, se tendrá una primera estancia de seis semanas para recibir capacitación en tres herramientas: Visionamiento, Análisis Stakeholders y Planeación de Campos.

Con esto se tendrá la primera de tres partes para construir modelos que serán desarrollados por los visitantes, y adicionalmente estarán conociendo todos los servicios que ofrece la institución.

Además de mostrar las capacidades tecnológicas del IMP, se inició el ofrecimiento de la tecnología de refinerías modulares, acordes con las necesidades y capacidades que se requieren en Guyana, así como estudios de planeación de campos.

El IMP desarrollará proyectos y servicios tecnológicos con esta nación, con tres propuestas para participar en un fondo de investigación. Esta relación que se ha establecido beneficiará al IMP no sólo como socio tecnológico en el ámbito internacional, sino también en su facturación, ya que se busca la oferta de servicios que demanda una industria naciente del petróleo y gas. La comitiva de Guyana estuvo conformado por Nicholas Chuck-A-Sang, encargado de la Dirección del Departamento del Petróleo; Zola Williams, titular del Departamento Legal y Marissa Foster, del Departamento de Geología del Petróleo.

/cms/uploads/image/file/439929/Reuni_n_Guyana_Francesa__8_.jpg