/cms/uploads/image/file/177189/foto_737_1468624952.jpg

IMJUVE /2016-B073

Cuernavaca, Morelos, a 15 de Junio de 2016

El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), en coordinación con el Instituto Morelense de las Personas Adolescentes y Jóvenes (Impajoven), invitaron a las y los jóvenes de entre 12 a 29 años, del estado de Morelos, a participar en el ciclo de talleres y conferencias de la convocatoria “Joven A.C.” (Agente de Cambio).

Al ponerla en marcha, el director del Impajoven, Alexis Gutiérrez Ayala, explicó que el objetivo de la convocatoria es impulsar la inserción social de adolescentes y jóvenes como verdaderos actores estratégicos de desarrollo, así como fomentar la creación de asociaciones juveniles y favorecer la consolidación de las ya existentes.

Por otra parte, agregó, se busca fortalecer la acción juvenil a través del diseño e implementación de proyectos sociales que favorezcan su calidad de vida; apoyar la formación y desarrollo de capital social; y generar una red de organizaciones civiles a nivel nacional con amplia representatividad en los municipios de Morelos.

Al intervenir, el jefe de departamento de Fomento a las Organizaciones Juveniles del Imjuve, Luis Morales Rivera, indicó que este objetivo se alcanzará a través de conferencias, talleres y la generación de redes para el intercambio de conocimiento y metodologías para la gestión y promoción de buenas prácticas sociales.

Cabe destacar que los curso tendrá una duración de cinco fines de semana y durante ese tiempo, las y los jóvenes adquirirán las herramientas teórico- prácticas para que puedan diseñar e implementar proyectos sociales, lo que les permitirá ser parte de la solución de los problemas que afectan a Morelos y sus municipios.

Agregó que esta capacitación será en los temas de desarrollo de organizaciones; diseño e implementación de proyectos sociales, información para la gestión y uso de fondos, y el fortalecimiento de habilidades para la vida personal y profesional; y al concluir las jornadas de trabajo, los participantes obtendrán un diploma.

Asimismo, destacó que en la presente edición, el programa se realizará sólo en cinco estados del país (Morelos, Veracruz, Oaxaca, Baja California y Yucatán), de donde, al concluir la capacitación, el Imjuve asumir los costos de los 20 mejores colectivos para que puedan ser constituidos legalmente como asociación civil.

Aquellos jóvenes interesados en participar en la convocatoria, tienen hasta el 12 de agosto para enviar toda su documentación. Las bases, lineamientos y requisitos los podrán encontrar a través de la página oficial del Imjuve: www.imjuventud.gob.mx, así como en micrositio de “Joven A.C.”: www.jovenac.imjuventud.gob.mx.