Ciudad de México, 04 de agosto de 2019.- A través de la tercera sesión ordinaria de la Honorable Junta Directiva del Instituto Mexicano de la Juventud, se presentó un informe de actividades operativas y administrativas durante el segundo trimestre del ejercicio fiscal 2019.

Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, director general del Imjuve, dio a conocer los avances de la institución mediante un informe de gestión sobre el desempeño general de las distintas áreas que componen el Imjuve.

En ese periodo se pusieron en marcha los foros República Joven, rumbo a la redacción del Programa Nacional de la Juventud 2019-2024, que se nutre de actividades como la Consulta Nacional de Juventudes para escuchar a personas jóvenes del país, así como su situación social, económica y cultural y sus propuestas y planteamientos para afrontar estos retos.

En materia de vinculación se destacó la colaboración interinstitucional con dependencias gubernamentales, como la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), la Secretaría de Seguridad Pública y Protección Ciudadana (SSPC), la Secretaría de Cultura, la Secretaría de Salud y el Instituto Nacional de Estadística y Geografía en México (INEGI), así como organizaciones internacionales, como el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA) y el Organismo Internacional de Juventud para Iberoamérica (OIJ).

Además, se inauguraron centros Territorio Joven, se capacitó a las y los jóvenes de los programas “Jóvenes por la Transformación, brigadas comunitarias de norte a sur” y “Laboratorio de Habilidades”; asimismo, se llevaron a cabo los castings para elegir a quienes conformarán los equipos de la Red de Contenidos de Radio y Televisión Dilo Fuerte.

"Estamos atendiendo las zonas prioritarias establecidas desde Presidencia y vinculándonos con otras secretarías para que esta información llegue a todas y todos los jóvenes del país", dijo en su mensaje el director general del Imjuve.