Ciudad de México, 24 de junio del 2019.- En preparación para la entrega del Premio Nacional de la Juventud 2019, este lunes se llevó a cabo la Segunda Sesión Ordinaria del Consejo de Premiación, en las instalaciones de la Secretaría de Bienestar.

En este acto, al que asistió el director general del Instituto Mexicano de la Juventud, Guillermo Rafael Santiago Rodríguez, se reiteró la importancia que tiene este premio, como máximo reconocimiento de parte del Gobierno de México a las y los jóvenes de entre 12 y 29 años, ya sea por su trayectoria, trabajo o dedicación en la elaboración de proyectos que estimulen el desarrollo personal y el progreso de la comunidad. 

Asimismo, se revisaron las 230 propuestas del Consejo de Premiación para la conformación del jurado y, ante Gerardo Correa Echegaray, notario público 89 de la Ciudad de México, se insacularon los nombres de 40 hombres y mujeres de los sectores público, privado y social, quienes deberán revisar y calificar las candidaturas para dictaminar a las personas ganadoras del premio.

“Agradecemos al Consejo, estoy seguro de que ellos y ellas nos ayudarán a ponderar este galardón. Cada destacar que es un proceso transparente y con principios de rectitud”, dijo el titular del Imjuve.

La tercera reunión del Consejo de Premiación será el 19 de julio y en ella se instalará el jurado.