Pachuca, Hidalgo, viernes 22 de febrero de 2019.- Para continuar estableciendo alianzas a favor de las juventudes y platicar sobre los próximos proyectos, Guillermo Santiago, Director General del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), realizó una visita al estado de Hidalgo en días pasados. 

 

Como parte de la gira de trabajo, se sostuvieron reuniones para articular esfuerzos con el Congreso local, las instituciones de juventud y organizaciones de la sociedad civil. “Emprenderemos labores en conjunto rumbo a una redefinición de las políticas públicas en materia de juventud, mismas que buscan el bienestar de las y los jóvenes de México”, expresó el titular del Imjuve. 

 

Santiago Rodríguez compartió que el reto más grande para el Imjuve es lograr que la perspectiva de juventud sea transversal en la Administración Pública Federal, proyecto que ya se encuentra en desarrollo a través de diversas estrategias y que será reforzado con la elaboración del Programa Nacional de Juventud.

 

“Tenemos que incluir, aceptar y dignificar la vida de las personas jóvenes. Por mucho tiempo hemos vivido a expensas a de lo que sucede en nuestro entorno: lo que buscamos es democratizar el bienestar de las juventudes mexicanas”, manifestó el director del Imjuve.

 

Como parte de la agenda, se sostuvieron reuniones con Yoshio Cancino, Director del Instituto Hidalguense de Juventud y se llevaron a cabo recorridos por La Casa de las y los Adolescentes, en Pachuca, y por los centros Territorio Joven de Actopan y Zapotlán de Juárez.

 

Se charló con diputadas y diputados integrantes de la Comisión de la Niñez, la Juventud, el Deporte y la Familia del Congreso Local de Hidalgo, presidida por la legisladora Lucero Ambrocio, así como con Omar Fayad, Gobernador del estado y con el senador Julio Menchaca.

 

Así mismo, dio a conocer que la institución ya se encuentra trabajando en tres programas para involucrar a las y los jóvenes: Jóvenes por la Transformación, brigadas comunitarias de norte a sur; Laboratorio de Habilidades y Territorio Joven, mismos que se pondrán en marcha dentro de los próximos meses.