Bajo la premisa de “no dejar a nadie atrás”, en 2015, los 193 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) aprobaron la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, un plan de acción en favor de las personas, el planeta, la paz, las alianzas y la prosperidad, que plantea 17 objetivos con 169 metas que abarcan las esferas económica, social y ambiental.

De tal forma, y con el objetivo de impulsar la participación de las y los jóvenes de Iberoamérica y América del Norte en la implementación de la Agenda, es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y demás aliados, convocan a las personas de entre 18 a 29 años a participar en la categoría: Experiencias en la Implementación de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS).

Hay dos categorías para participar: Jóvenes creativos, cuya propuesta sea un material audiovisual que aporte datos e información sobre la situación en su comunidad, ciudad, entidad, país, región o en el contexto global de alguno(s) de los ODS y, Jóvenes investigadores, cuya propuesta sea una ponencia sobre un proyecto de investigación sobre la Agenda 2030 y/o en específico de algún ODS.

La postulación puede ser individual o colectiva; no obstante, de ser seleccionada una propuesta colectiva, solo será acreedor(a) a los beneficios de participar en el Encuentro Internacional “Jóvenes hacia el 2030. Innovación para la transformación”, con apoyo de traslado, hospedaje y alimentación conforme la agenda, que se llevará a cabo en Acapulco, Guerrero, en septiembre de 2018.

Para registrarte ingresa en el siguiente enlace: https://encuentrointernacional2018.imjuventud.gob.mx 

Consulta y descarga la convocatoria en español: https://bit.ly/2GGM07H

Consulta y descarga la convocatoria en inglés: https://bit.ly/2GE4ANP 

Consulta las bases en español:https://bit.ly/2GIyMqQ

Consulta las bases en inglés: https://bit.ly/2s4mq80

/cms/uploads/image/file/404975/IMG_5550.JPG