En México, las y los jóvenes se están organizando por diversas causas, ya sea para exigir mejores oportunidades o para proponer alternativas de crecimiento económico para el país. En este respecto, el cooperativismo en particular y la economía social en general, se vislumbran cada vez más como una de las fórmulas de organización idóneas para el desarrollo de este sector.

Por lo anterior es por lo que la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), a través del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convocan a la población de entre 18 a 29 años, conformados en grupos de cinco o más personas jóvenes, que tengan ideas de negocio o iniciativa productiva que deseen poner en marcha o fortalecer, participar en la convocatoria “Jóvenes Ecosol 2018”.

Su objetivo es el de impulsar la economía social y productiva de las personas jóvenes a través del fortalecimiento del proceso de desarrollo de los proyectos productivos, impulsando la economía social para generar redes de colaboración y solidaridad, optimizando el ejercicio de los recursos y articulando los esfuerzos en procesos de complementación entre el gobierno y la sociedad.

Para lograrlo, el Imjuve a través de los Agentes Técnicos brindará capacitación y acompañamiento a los proyectos inscritos a fin de generar sostenibilidad y viabilidad económica de sus modelos de negocio. Una vez aprobado el módulo de capacitación e incubación, podrán participar para obtener apoyos económicos de hasta 100 mil, 50 mil o 36 mil pesos para el primer, segundo y tercer lugar.

Cabe destacar que para participar en la etapa de capacitación, que tendrá una duración total de siete semanas, el registro de las personas jóvenes, así como la carga de todos los documentos requeridos se podrá realizar a partir del nueve al 19 de julio de 2018, a las 18:00 horas, horario de la Ciudad de México (CDMX), en el sitio web.

Consulta la convocatoria 

Consulta las bases:

Jóvenes desarrollando proyectos, sentados en el piso