La lectura es un hábito de comunicación que permite desarrollar los pensamientos cognitivos e interactivos de cualquier lector, el leer permite construir con facilidad nuevos conocimientos y en consecuencia, elevar las oportunidades educativas de las personas, algo de lo que están muy conscientes las y los jóvenes de hoy, que cada día buscan crecer personal y profesionalmente.

Por ellos es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) te invita a visitar la plataforma “Jóvenes Lectores”, orientada a desarrollar tus competencias para aprender, a incrementar tu cultura y capacidad de expresión oral y escrita, así como a elevar tu capacidad de reflexión y análisis, para que tengas un desempeño escolar exitoso, a partir de un adecuado aprendizaje.

Un aspecto destacado de este programa es el énfasis que pone en la lectura recreativa, en fomentar el gusto por esta actividad y en favorecer que disfrutes de ésta. El programa buscar también promover la formación de promotores de lectura que coordinen actividades de animación y recreación de la lectura de una manera atractiva, dinámica y divertida para otros jóvenes.

El programa cuenta con el Portal Web Jóvenes Lectores en el puedes leer diversos textos, escribir tus propias creaciones y compartirlas con otras personas que como tú, están interesadas en conocer otros mundos e historias a través de la lectura. Participa en los Programa de Fomento a la Lectura y disfruta de los recursos que te ofrece el Portal Web Jóvenes Lectores.

                                                             Para mayor información consulta

                                                                          http://bit.ly/2nXPpXO

/cms/uploads/image/file/362414/IMG_8139.JPG