Los procesos administrativos de una Organización de la Sociedad Civil (OSC) se les presentan a los líderes sociales, en muchas ocasiones, como algo ajeno a ellos, no obstante, la comprensión del sector administrativo es un área que resulta fundamental para el cumplimiento de la misión institucional y permitirá en muchos casos estructurar adecuadamente toda la organización.

Bajo esta premisa es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) y el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), invitan a las y los jóvenes a asistir a la presentación de la “Guía para la administración de una OSC”, documento que pretende contribuir a la consolidación administrativa de grupos juveniles en el ámbito nacional mediante herramientas para su sostenibilidad apelativa.

La guía, le permitirá a las y los jóvenes conocer el proceso de constitución legal de una OSC y, en consecuencia, guiar al grupo en los momentos relevantes como en la elección del nombre, la construcción de un objeto y su población a tratar, su forma de gobernarse y otros elementos que permiten su sustentabilidad, su permanencia en el tiempo y tener un mucho mayor impacto.

El documento se presentará el 20 de noviembre de 16:00 a 18:00 horas en el Club de Periodistas A.C. ubicado en calle Filomeno Mata, No. 8, Col. Centro Histórico, Alcaldía Cuauhtémoc, C.P. 06000 Ciudad de México. Las y los interesados en participar, deberán realizar su registro a través del correo: jovenesac@imjuventud.gob.mx o al teléfono 1500 13 00 Ext.1323.

                       ¡Infórmate!

                www.gob.mx/imjuve

 

Jóvenes señalando a la cámara muy sonrientes