La calidad de la educación y los empleos, la igualdad entre hombres y mujeres o las condiciones en las que se encuentre el medio ambiente, tendrán un profundo impacto en las vidas de millones de jóvenes. Por eso, para el gobierno de la República Mexicana resulta fundamental reivindicar el papel de las juventudes como protagonistas en la consecución de un futuro más justo y sostenible.

Bajo esta premisa es que el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve), convoca a los jóvenes de 18 a 30 años a participar en el Concurso Mundial de Video Juvenil sobre Cambio Climático, a través del cual será seleccionado a un joven para que funja como reportero en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático a realizarse en diciembre en Polonia.

Para participar, los interesados deberán elaborar un video de tres minutos en el que hablando en inglés o subtitulando lo dicho aborden uno de los siguientes Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030: Trabajo decente y crecimiento económico (desde una perspectiva de trabajos verdes y amigables con el clima) o Producción y consumo responsables.

En el primer tópico los jóvenes deben hablar sobre cómo los empleos verdes pueden mejorar la eficiencia energética, limitar las emisiones de gases de efecto invernadero y ayudar a las personas a adaptarse a los efectos del cambio climático, en tanto, para el segundo, deberán responder a la interrogante de cómo hacer que los productos y bienes no sean agresivos con el medio ambiente.

            Tienes hasta el 31 de agosto para enviar tu propuesta, participa

      http://biomovies.tve.org/competitions/global-youth-video-competition/

Mujeres jóvenes limpiando un río