La migración tiene significados diferentes para las mujeres que para los hombres y aún más si estas son jóvenes, mismas que dependen de la fase en la que éstas se encuentran. Así, las situaciones que enfrentan varían según si permanecen en las comunidades de origen de la migración, si se trata de mujeres transmigrantes, o si se encuentran en el país de destino.

Conscientes de ello es que el Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres), las secretarías de Gobernación, de Relaciones Exteriores, de Desarrollo Social, del Trabajo y Previsión Social, de Comunicaciones y Transportes y la Procuraduría General de la República, acordaron trabajar transversalmente para impulsan diversas acciones en beneficio de la población migrante.

Entre estas acciones se encuentra el concurso “Mujer migrante, cuéntame tu historia”, con el cual, se busca difundir el conocimiento de las condiciones, problemáticas, experiencias y éxitos vividos por las mujeres en las migraciones mediante la narración de su testimonio, incluyendo propuestas que se puedan traducir en acciones para eliminar las dificultades que enfrentaron.

En esta convocatoria podrán participar aquellas mujeres mexicanas de 18 años en adelante en cuatro categorías: Migrantes internas, que residen en una entidad federativa distinta a la que nacieron; Emigrantes, que residen en otro país; Migrantes de retorno, que regresaron al país después de haber vivido en otro; e Inmigrantes, extranjeras que actualmente viven en México.

Los trabajos, así como la documentación, serán recibidos hasta el 19 de julio del mismo en la página electrónica: www.aplicaciones.inmujeres.gob.mx/mujermigrante. Las participantes que cumplan las bases de esta convocatoria y envíen sus trabajos en tiempo y forma, recibirán un número de folio por correo electrónico en un periodo no mayor a 5 días hábiles.

                                                           Consulta las bases en:

                                                             http://bit.ly/2unODK4

 

/cms/uploads/image/file/302379/_Participa_en_el_concurso__Mujer_Migrante____2_.JPG