Actualmente, México está atravesando una profunda transición demográfica, pues de acuerdo a la Encuesta Intercensal 2015, en el país hay 37.5 millones de jóvenes de entre 12 a 29 años de edad, mismos que plantean una serie de demandas a atender por parte del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) para lograr una mejora en sus condiciones de vida.  

Es por ello que en cumplimiento a la quinta meta del Plan Nacional de Desarrollo (PND) 2013-2018, “México con Responsabilidad Global”, se busca mediante la categoría “Rumbo Joven”, mejorar las condiciones de desplazamiento de los jóvenes a nivel local, nacional e internacional en tres vertientes: Académica-Profesional, Participativa-Social y Turística-Recreativa. 

También, tiene como objetivo enriquecer la experiencia y formación de la juventud, potenciar sus facultades de adaptación y empleabilidad, así como desarrollar su comprensión intercultural mediante el dominio de idiomas y el conocimiento de otras culturas que les permitan multiplicar sus esfuerzos en la construcción de un México más próspero.  

Persiguiendo estos objetivos y atendiendo el mandato del presidente de la República Mexicana, Enrique Peña Nieto, de trabajar de manera transversal con las dependencias de la Administración Pública Federal (APF), Organismos Internacionales y demás actores estratégicos, es que se ha becado de 2014 a 2017, a más de 1,000 jóvenes de todo el país.   

Estos jóvenes, estudiantes de nivel medio superior, superior y posgrados, que se encuentran entre los 18 a los 29 años de edad, mayoritariamente, han viajado y fortalecido sus conocimientos en distintos países como España, Estados Unidos de América, China, Corea de Sur, Japón, Australia, Canadá, Turquía, Colombia, Chile, Perú, Ecuador, entre muchos otros.

¡Infórmate y celebra este “Mes de la Juventud” con las acciones que el Gobierno Federal, tiene para ti! www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/306576/ACCESO_A_LA_SEGURIDAD_SOCIAL_PARA_LAS_JUVENTUDES___5_.JPG