El emprendimiento es un camino que implica grandes retos, pero que también trae consigo muchos beneficios a nivel personal y profesional que conducen no sólo a la estabilidad económica y al bienestar de las personas, sino también al comunitario, por lo que para el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) es de suma importancia brindarte los espacios para que puedas tener éxito.

Por ello, es que se han puesto en marcha las “Casas del Emprendedor Poder Joven”, espacios en los que podrán encontrar herramientas y consejos como los presentes:

Plantea tu objetivo: Para empezar un plan emprendedor, el joven debe establecer ideas claras y propósitos bien definidos, pues esto será el motor para desarrollar su actividad empresarial.

Capacidad de aprendizaje: No estar dispuesto a escuchar y a aprender, es negarse a muchas oportunidades para mejorar las cuestiones que podrían estar afectando el emprendimiento.

Buscar lograr resultados: Se deben plantear objetivos a corto, mediano y largo plazo y avanzar poco a poco hacia el cumplimiento de cada uno de ellos, siendo constante y comprometido.

¿Cuáles son las principales características de los jóvenes emprendedores?

  1. Debe ser alguien que esté dispuesto a aprender.
  2. Tener confianza en lo que desea emprender.
  3. Su mente e ideas deben ser innovadoras.
  4. Tener seguridad en la toma de sus decisiones.
  5. Considerar las ideas creativas.
  6. Ser apasionado y ambicioso.
  7. Tener espíritu de Liderazgo.
  8. Solucionarlos problemas de manera eficaz.
  9. Tomar siempre la iniciativa. 

                                            ¡Infórmate!

                                     www.gob.mx/imjuve

Joven