Con el objetivo principal de brindarles a las y los jóvenes las herramientas necesarias para que puedan emprender un proyecto productivo, el Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) a través de su Dirección de Bienestar y Estímulos a la Juventud (DBEJ), realizó durante catorce días, la primera etapa del “Curso de Verano (Poder) Joven 2017”, que hoy, llega a su fin.

Durante este curso, las y los asistentes aprendieron de tecnología, arte y habilidades blandas que les permitieron mejorar sus habilidades del emprendimiento y de tal forma, se dieran a la tarea de crear productos o servicios innovadores y con un impacto positivo en la vida de otros jóvenes, que por diferentes cuestiones, se enfrentan a grandes problemas en su desarrollo.

En tecnología se les introdujo a los conocimientos básicos, desde cómo navegar por la web y el mundo de la tecnología, hasta hacer un producto donde todo fuera reciclado y ecológico; asimismo, desde su primera clase aprendieron a conectar leds, a saber cómo es que funciona la energía eléctrica, cómo se obtiene, cómo se transforma y a hacer circuitos electrónicos.

Respecto al arte, estudiaron la teoría de los colores, realizaron manualidades con papiroflexia, y aprendieron a pintar en madera y tomaron clases de fotografía. Asimismo, en actividades blandas, a fin de introducirlos al campo del cuidado del medio ambiente y humanidades, se les mostraron los distintos procesos de la hidroponía y se les dio la oportunidad de realizarla.

Para finalizar, en la clausura del curso, se les dio un reconocimiento por su participación y por realizar el “Test del Emprendimiento”, donde cada uno de las y los jóvenes pudo saber qué tipo de emprendedor es según su perfil. Además, se les anunció que el 31 de agosto se abrirá la segunda y última etapa de este curso, por lo que se la invitó de nuevo a visitar el Imjuve.

¡Infórmate y celebra este “Mes de la Juventud” con las acciones que el Gobierno Federal, tiene para ti! www.gob.mx/imjuve

/cms/uploads/image/file/305577/IMG_0153.JPG