Ciudad de México, 20 de mayo de 2020.- Con la finalidad de revisar avances y definir rutas en conjunto, se reunió por tercera ocasión el comité de editorial de JOVENes, Revista de Estudios sobre Juventud, del Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve).

 

Encabezada por el Mtro. Samuel Abraham Torres Méndez, Director de Investigación y Estudios Sobre Juventud del Imjuve, la sesión se llevó a cabo de manera remota a través de una videollamada que reunió a investigadores e investigadoras especializados en juventud, con el objetivo de definir contenidos y continuar labores en la generación de conocimiento especializado en dicha materia.

 

Durante la reunión, el Mtro. Torres Méndez reafirmó el interés de la institución de comunicar la convocatoria con la intención de democratizar y hacer más inclusiva la participación en la revista, y desde ahí, generar un espacio de reflexión sobre las problemáticas de este grupo poblacional.

 

El número 35 de la revista JOVENes abordará el tema de juventudes y violencias: contará con artículos de siete investigadoras e investigadores invitados, no solo de México, sino de América Latina, quienes ponen sobre la mesa el concepto de juvenicidio, la fenomenología de la violencia y más, con el propósito de abrir debate con personas tomadoras de decisiones y actores estratégicos de esta problemática que, desafortunadamente, no ha disminuido con la situación de la emergencia sanitaria por Covid-19.

 

Así mismo, se acordó y definió la temática para el siguiente número, que tocará temas de coyuntura sobre el papel y las repercusiones de las juventudes durante la pandemia, como un sector poblacional sumamente vulnerable, afectado por severos efectos que esta contingencia les heredará como generación. 

 

La convocatoria de participación para JOVENes, Revista de Estudios sobre Juventud, se encuentra en la página web del Imjuve para su consulta, en el apartado Documentos.