El Instituto Mexicano de la Juventud (Imjuve) convoca a jóvenes inscritos y recién egresados de Instituciones Públicas de Educación Superior de cualquier entidad federativa, que integren grupos multidisciplinarios de hasta quince estudiantes en condiciones de prestar su servicio social y un monitor joven, a participar en la nueva convocatoria “Joven-es Compromiso”.

Su objetivo es fomentar la solidaridad, el capital social y el desarrollo de habilidades de las y los estudiantes a través del apoyo a proyectos que promuevan la participación social de la juventud, así como contribuir al abatimiento de las carencias sociales mediante el otorgamiento de una beca económica para la alimentación de quienes sean prestadores de servicio social.

Los proyectos que se presenten deberán contribuir a mejorar las condiciones de vida de las personas en situación de pobreza, exclusión, vulnerabilidad, marginación, discriminación o que vivan en contextos de violencia, además deberán fomentar el desarrollo comunitario y el capital social, sujetándose al contenido del Programa Nacional de Juventud (Projuventud) 2014-2018.

Las propuestas deberán ser inscritas antes del 20 de julio por una o un funcionario activo de las Instituciones Educativas, quien fungirá como Coordinador de Proyecto, a través de la plataforma www.proyectocomunitario.imjuventud.gob.mx. Los proyectos beneficiados serán dados a conocer el 4 de agosto a través de la página web del Imjuve: www.gob.mx/imjuve.  

                                                 Para mayor información consulta:

                                                          https://goo.gl/1uscLi

 

/cms/uploads/image/file/299862/IMG_8193.JPG