En relación con un video publicado en redes sociales, en el que se observa personal de la institución involucrado en una riña, la Guardia Nacional (GN) informa que el evento sucedió el pasado 12 de febrero en el estado de Guerrero.

Por lo anterior, la Unidad de Asuntos Internos inició una exhaustiva investigación con el objeto de conocer de manera puntual y precisa los motivos y la forma en cómo sucedieron los hechos, con la finalidad de aplicar las sanciones legales y administrativas que correspondan.

La Guardia Nacional es una institución disciplinada y profesional en la que se fomentan valores y virtudes establecidos en nuestra propia ley, como son: legalidad, objetividad, eficiencia, profesionalismo, honradez y respeto a los derechos humanos, por lo que este tipo de conductas son reprobables.

Sus integrantes tienen claro que uno de sus deberes es conducir su actuación con dedicación y disciplina, así como con apego al orden jurídico y respeto a los derechos humanos reconocidos en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Por ello, en ninguna circunstancia se tolerarán actos de indisciplina contrarios a los ordenamientos legales y actuar cotidiano de esta institución; quienes infrinjan esos preceptos serán sancionados conforme a derecho.