Comunicado de Prensa 413/Estatal

Ciudad de México, a 11 de noviembre de 2021

 

Elementos de la Guardia Nacional (GN) y personal de Aduanas detuvieron en el Aeropuerto Internacional de Cancún, Quintana Roo, a un ciudadano estadounidense en posesión de una arma de fuego y tres cargadores abastecidos con aproximadamente 36 cartuchos útiles expansivos.

En un trabajo coordinado en el recinto fiscal de la Aduana, ubicado en la zona de llegadas internacionales, personal de ambas instituciones detectaron al extranjero que transportaba en una mochila el arma calibre 9 mm junto con los cargadores y los proyectiles.

La persona que llegó procedente de San Luis, Misuri, Estados Unidos, argumentó que los objetos eran de su propiedad, pero no contaba con el permiso o licencia para portarlos. 

Al extranjero le fue leída la leída la Cartilla de Derechos que Asisten a las Personas en Detención, en idioma inglés, para ponerlo a disposición de la Fiscalía General de la República, en Cancún, Quintana Roo para deslindar responsabilidades. 

La Guardia Nacional y Aduanas contribuyen con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos, por ello refrendan su lealtad y disposición de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.