Como resultado de las acciones de seguridad y vigilancia efectuadas en carreteras del estado de Sinaloa, integrantes de la Guardia Nacional detuvieron a una mujer que transportaba aproximadamente 4.788 kilogramos de aparente crystal ocultos en recipientes de plástico, a bordo de un autobús de pasajeros.

Los hechos se registraron en un punto de revisión ubicado en el kilómetro 026+250 de la carretera (15D) Mazatlán – Culiacán (Directo), tramo El Venadillo – Costa Rica donde elementos de la institución solicitaron al conductor de un autobús que detuviera su marcha para una inspección de rutina.

Luego de revisar los boletos de los viajeros, una de las pasajeras reveló que viajaba de “raite” y al abrir el compartimiento para una revisión de las maletas, dicha usuaria manifestó que sólo transportaba una mochila color verde con aparentemente mercancía de papelería.

Los uniformados detectaron un fuerte olor a químico que provenía de dicho equipaje  y al abrirlo aseguraron tres recipientes de plástico de color negro confeccionados con papel aluminio y plástico transparente, los cuales contenían una sustancia granulosa de textura cristalina con las características propias del crystal.

Ante este hecho, a la mujer le fue leída la Cartilla que Asiste a las Personas en Detención y sus datos inscritos al Registro Nacional de Detenciones para ser puesta a disposición junto con los objetos asegurados, ante el Agente del Ministerio Público, quien realizará las indagatorias subsecuentes para deslindar responsabilidades.

Comunicado de Prensa 014/2020