Con la oportuna intervención de elementos de la Guardia Nacional desplegados en Saltillo, Coahuila, se evitó el accidente de un tráiler que circulaba a exceso de velocidad debido a que se quedó sin frenos, lo que pudo ocasionar lesiones graves a conductores que transitaban en la misma carretera. 

En el kilómetro 224+000 del Camino Puerto México-Ojo Caliente, con dirección a Matehuala, San Luis Potosí, guardias nacionales tuvieron contacto con un tractocamión acoplado a un semirremolque que transitaba por el carril izquierdo, y en la puerta del copiloto se apreciaba una mujer con una tela roja que gritaba que la unidad no tenía frenos. 

Ante el peligro eminente de que dicha unidad de carga se impactara contra otros vehículos,  los guardias nacionales le dieron alcance para abrirle el paso y se coordinaron con el personal de la caseta de peaje “Los Chorros” para que abrieran un carril de circulación y despejaran la zona.

Al mismo tiempo, por medio del altavoz de la patrulla le informaron al conductor que tenía un carril abierto en la caseta y que siguiera las indicaciones de los bandereros que los auxiliarían a su paso. Fue hasta el kilómetro 200 de la vía (57-D) México-Piedras Negras donde el conductor logró disminuir la velocidad y detener el tráiler. 

Con estas acciones, el Guardia Nacional reafirma su compromiso con la ciudadanía, con el objetivo fundamental de salvaguardar la integridad física de las personas y coadyuvar con la seguridad pública de nuestro país.

Comunicado de Prensa 260/2020