Comunicado de Prensa 310/Estatal

Ciudad de México, a 28 de septiembre de 2021

Una caja de cereal con aparente marihuana fue arrojada por una persona que huyó al notar la presencia de elementos de la Guardia Nacional (GN), quienes efectuaban recorridos de seguridad en las inmediaciones del municipio Santa María Huatulco, Oaxaca.

A la altura del kilómetro 255+800 de la carretera Pinotepa Nacional-Salina Cruz, guardias nacionales realizaban patrullajes de inspección, seguridad y vigilancia, cuando tuvieron contacto visual con un hombre, quien aparentemente esperaba el transporte público.

Sin embargo, al notar la presencia de integrantes de la GN, la persona emprendió la huida hacia la maleza y arrojó sobre la brecha una bolsa de plástico azul, por lo que se implementó un operativo de búsqueda en los alrededores sin resultados positivos.

Al revisar la bolsa, el personal de la Guardia Nacional localizó una caja de cereal, dentro de la cual había un paquete con hierba verde y seca con las características propias de la marihuana.

El aparente estupefaciente, que dio un peso aproximado de un kilo, fue asegurado y puesto a disposición de las autoridades ministeriales de Bahías de Huatulco, Oaxaca, donde se determinará el peso exacto y el tipo de sustancia.

Con estas acciones, la Guardia Nacional refrenda su lealtad y compromiso de trabajar por el bienestar de las familias mexicanas.