Las transgresiones incluyen actividades de dominación, como amenazas y limitación arbitraria de los derechos civiles y políticos independientemente del escenario en el que acontece.

Algunos de los aspectos que lo ocasionan es la construcción de estereotipos de género y cánones de belleza a través del contenido compartido y disponible en Internet, y redes sociales. Las cuestiones clásicas de masculinidad y feminidad son una cuestión clave en la violencia que se vive en el ciberespacio.

Estudios revelan que las mujeres sufren más violencia en Internet en comparación con los hombres, esto mediante, divulgación de imágenes de contenido íntimo, publicación de datos personales, suplantación de identidad, Ciber-Acoso con violencia verbal, entre otros. Es importante que como padres o educadores procuremos fomentar una cultura de respeto tanto en la vida real como en el mundo del Internet.

El acoso en línea es uno de los tipos de violencia más comunes y masivos en la red, comienza desde casa y toma en cuenta lo siguiente:

  • Evita contenidos sexistas en televisión, revistas o Internet no adecuados.
  • Fomenta un ambiente de respeto al interactuar en Internet.
  • Educa a tus hijos en la tolerancia y el respeto hacia los demás. No todo es rosa o azul.
  • Evita fomentar estereotipos y en cambio promueve la equidad de género en el entorno digital.
  • No aceptes a usuarios desconocidos, sobre todo si no existe alguna posible relación con alguno de tus conocidos o familiares.
  • Configura la privacidad de tus publicaciones, para que sólo personas de tu entera confianza tengan acceso a dichos contenidos.

 

 

Sigue nuestras recomendaciones a través #InternetSeguroParaTodasYTodos y compártelo para fomentar el uso responsable del Internet.

Recomendaciones para madres, padres de familia y cuidadores para combatir la violencia digital

Recomendaciones para madres, padres de familia y cuidadores para combatir la violencia digital