Convocatoria para la solicitud de inscripción al proceso de otorgamiento de créditos del Programa Piloto Tradicional en Pesos

Con base en el artículo 179 de la Ley del ISSSTE, así como de las políticas crediticias del FOVISSSTE

Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado | 31 de octubre de 2022
Convocatoria para la solicitud de inscripción al proceso de otorgamiento de créditos del “Programa Piloto Tradicional en Pesos”

Este 1 de noviembre de 2022, a partir de las 9:00 horas (hora del centro), inicia el periodo para el registro de solicitudes de inscripción al proceso de otorgamiento de créditos del “Programa Piloto Tradicional en Pesos”, a través del portal web del FOVISSSTE, y concluirá el 30 de diciembre de 2022 o hasta que se agote la cuota de los 5,000 créditos destinados para este programa, lo que ocurra primero.

Podrán participar las (os) derechohabientes en servicio activo, de base o confianza, que reúnan los siguientes requisitos:

  • Que registren su solicitud electrónica a través de Internet en la página: https://www.gob.mx/fovissste seleccionando la opción “Registra tu Solicitud”.
  • Encontrarse activos al momento de la inscripción y hasta la formalización del crédito.
  • Tener elegida la vivienda al momento del registro de la solicitud.
  • Que al momento de la inscripción sean titulares de depósitos constituidos a su favor en la Subcuenta de Vivienda del FOVISSSTE por más de 9 bimestres.
  • Que la solicitud sea para un primer crédito hipotecario FOVISSSTE.
  • No haber ejercido con anterioridad un crédito hipotecario, ni tener uno vigente en el FOVISSSTE.
  • Que las (os) solicitantes no estén en ejercicio de una acción de vivienda o, en su caso, la hayan liquidado previamente y tengan en su estado de cuenta el estatus actual de “liquidado”.
  • No estar en proceso de trámite de pensión, de retiro voluntario, en trámite de licencia o en dictamen por invalidez o incapacidad total o permanente o con pensión alimenticia que les impida cumplir con su obligación de pago; de lo contrario el trámite será cancelado.
  • Las (os) derechohabientes, que así lo deseen, podrán solicitar la mancomunación de su crédito con el de su cónyuge o concubina (o), siempre y cuando ya se hayan autorizado ambas solicitudes, en el mismo ejercicio presupuestal y en pesos.
  • El monto máximo del crédito se determinará por la capacidad de ingresos de las (os) trabajadoras (es) y será cubierto en un plazo de 30 años, con una tasa de interés fija de 10.54%.

La (el) solicitante obtendrá un comprobante de su inscripción que indicará el número de solicitud con el que participará en el procedimiento para el “Programa Piloto Tradicional en Pesos”, misma que se podrá descargar en línea una vez concluida su inscripción.

El “Programa Piloto Tradicional en Pesos” es organizado por el FOVISSSTE y todos los trámites y asesoría son gratuitos. FOVISSSTE no autoriza ni valida gestores hipotecarios.

Documentos


  • Paginas : de
Contesta nuestra encuesta de satisfacción.
¿Cómo fue tu experiencia en gob.mx?

Imprime la página completa

La legalidad, veracidad y la calidad de la información es estricta responsabilidad de la dependencia, entidad o empresa productiva del Estado que la proporcionó en virtud de sus atribuciones y/o facultades normativas.