Si no conoces alguna, no te preocupes, en la página del Fondo encontrarás algunas de ellas y la evaluación que han tenido para que puedas comparar el servicio que ofrecen, además debes saber que todos los trámites que realizan estas entidades financieras son gratuitos.

Las Sociedades Financieras de Objeto Múltiple (Sofomes) son sociedades anónimas que cuentan con un registro vigente ante la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), y cuyo objeto social principal es la realización habitual y profesional de una o más de las actividades de otorgamiento de crédito. 

Para elegir una sofome, el FOVISSSTE ha publicado una lista de estas entidades financieras que ofrecen el servicio y la calificación que los derechohabientes les han otorgado en relación a la calidad del servicio otorgado.

Para la evaluación de desempeño de las Entidades Financieras que originan los créditos de FOVISSSTE se considera los siguientes indicadores:

-Número de Operaciones Asignadas
-Créditos Escriturados contra operaciones Asignadas
-Operaciones en Aclaración y tiempo transcurridos para su atención
-Expedientes de créditos escriturados no entregados e inconsistencias en los entregados
-Testimonios no entregados e inconsistencias en los entregados

¿Quieres conocer cuáles son las mejor evaluadas y más datos sobre ellas?, consulta la siguiente liga: http://www.gob.mx/fovissste/documentos/evaluacion-de-entidades-financieras-para-creditos-fovissste