Personal del Fideicomiso Fondo Nacional de Habitaciones Populares (FONHAPO), participó ordenadamente en el simulacro de un hipotético sismo de 7.6 grados en la escala de Richter, realizado con motivo del cercano 19 de septiembre, fecha del trágico movimiento telúrico que afectó gravemente a la Ciudad de México y zonas aledañas en 1985.

De acuerdo a  instrucciones de la Secretaría de Gobernación, este evento se realiza en diversas instituciones públicas y privadas; órganos autónomos, escuelas y dependencias de los gobiernos local y federal, bajo la coordinación y supervisión de especialistas de Protección Civil de la SEGOB.

El sismo perceptible simulado fue de 60 segundos (un minuto) momento en el que sonaron las alarmas de anuncio del supuesto temblor y, a continuación, la evacuación de las instalaciones, lo cual se llevó a cabo en un marco de orden.

El ensayo preventivo de desalojo y protección del personal, tuvo una duración de 3´2” (tres minutos y dos segundos), a partir de las 11:30 horas, al escucharse las alarmas preventivas.

El Simulacro total terminó aproximadamente media hora después (27 minutos), luego de que los encargados de coordinar las brigadas de información, ubicación y auxilio, conformadas con trabajadores de la misma institución, terminaron de hacer su evaluación de tiempos, personal y comportamiento, para ser enviado a Protección Civil de la SEGOB, y recibir su calificación.

Se hizo una evacuación total de 219 trabajadores del FONHAPO, más 3 personas externas que en esos momentos se encontraban en situación de visitantes: en total 222, quienes fueron guiados bajo la instrucción activa de 32 compañeros brigadistas, hacia las diversas zonas del estacionamiento norte del fideicomiso.