• El Muelle Beacon, en Puerto Progreso, recibirá hasta 20 mil toneladas de balasto; se agiliza suministro de este material indispensable para la vía

Con decisiones firmes, porque el interés del pueblo es lo más importante, el Tren Maya avanza en la construcción de cunetas para evitar inundaciones al paso del tren, pasos ganaderos y agrícolas que conectarán ejidos, colocación de rieles, cimentación de la estación Edzná y obras del Muelle Beacon para acopio de balasto.

Hasta ahora, el Tren Maya ha generado en el sureste más de 114 mil empleos, muchos de ellos en el tramo 1, que va de Palenque a Escárcega, e incluye el municipio de Balancán, Tabasco, donde se construyen cunetas a un costado del terraplén para encauzar el agua de la plataforma de vía a la obra de drenaje transversal más cercana y evitar encharcamientos o inundaciones para el libre paso del tren.

En este tramo también avanzan más de 50 pasos ganaderos y agrícolas que conectarán ejidos y garantizarán la realización de actividades primarias de la región.

Igualmente, en el tramo 2, Escárcega-Calkini, avanzan la cimentación y la construcción de la base de montaje para la estación Edzná, el acopio de durmientes y balasto, así como el arribo de placas para el paso inferior vehicular que beneficiará a las comunidades de Hool, Tixmucuy, Edzná y Ruiz Cortines, en Campeche.

En el tramo 3, de Calkiní a Izamal, cerca de San Bernardo, en Kopomá, Yucatán, continúa la colocación de riel sobre los durmientes y la primera capa de balasto.

Al mismo tiempo, en el tramo 4, de Izamal a Cancún, comenzó a construirse en Puerto Progreso, Yucatán, el Muelle Beacon, destinado al servicio del Tren Maya, que recibirá de manera simultánea hasta 20 mil toneladas de balasto con el atraque de dos barcazas, agilizándose el suministro de este material indispensable para la vía.

En este tramo también continúa la construcción de un viaducto que contempla la edificación de tres pasos inferiores vehiculares que conectarán destinos como Mérida, Tizimín e Izamal.

/cms/uploads/image/file/736861/221.jpeg

/cms/uploads/image/file/736862/223.jpeg

/cms/uploads/image/file/736863/224.jpeg

/cms/uploads/image/file/736864/225.jpeg

/cms/uploads/image/file/736865/226.jpeg

/cms/uploads/image/file/736866/228.jpeg

/cms/uploads/image/file/736867/229.jpeg

/cms/uploads/image/file/736868/220.jpeg