• Participaron atletas de 44 países. 

Huatulco, Oaxaca a 13 de junio del 2021.- El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) celebra la realización de la 12º Copa Mundial World Triathlon y 13º Triatlón que se llevó a cabo el 12 y 13 de junio de este año en el Centro Integralmente Planeado (Cip) de Huatulco. 

Este evento se enmarcó como el último clasificatorio para el triatlón de los Juegos Olímpicos de Tokio 2021. Se confirmaron triatletas de 44 países, 62 hombres en la rama varonil y 44 en la femenil, entre ellos, Flora Duffy de Bermuda, campeona mundial 2016 y 2017; así como Tyler Mislawchuch de Canadá, ganador de la prueba olímpica en Tokio 2019.

El arranque de la competencia femenil se llevó a cabo el 12 de junio a las 18:00 horas. Mientras que la contienda en la rama varonil fue este domingo 13 de junio a las 8:00 horas. La ganadora de la rama femenil fue la danesa Alberte Kjaer Pedersen. Mientas que la rama varonil fue conquistada por Tyler Mislawchuch de Canadá. El mexicano David Núñez quedó en cuarta posición.

Es importante destacar que en todo momento la competencia se llevó a cabo con las medidas sanitarias correspondientes para garantizar la seguridad de los atletas, del equipo organizador y de los visitantes. Estas acciones se realizaron en conjunto con el Gobierno de Oaxaca y la Comisión Nacional de Cultura Física y del Deporte (Conade). 

En Fonatur reiteramos el compromiso de continuar con la promoción de los centros turísticos para que éstos formen parte de eventos de talla internacional, y así poder reactivar la economía de México. 

 

-oo0oo-