• La institución estará dando seguimiento y denunciará cualquier acto que implique el uso ilícito de la marca FONATUR.

El Fondo Nacional de Fomento al Turismo (FONATUR), informa a la opinión pública, que detectó el uso indebido del nombre, logotipos e imágenes de FONATUR, en un portal no oficial del que desconoce su titularidad, con la liga www.fonatur.org, en el que se ofrecen unidades vehiculares y de maquinaria pesada por medio de subastas electrónicas; acciones ajenas a los objetivos, funciones y facultades de FONATUR.

El logotipo y siglas de FONATUR se encuentran debidamente registrados y protegidos, por lo que cualquier uso indebido que ponga en riesgo su imagen y marca será denunciado ante las autoridades competentes. 

FONATUR ya presentó una denuncia penal ante la Procuraduría General de la Republica, a la que se encuentra dando seguimiento para que se sancione a los responsables. 

FONATUR es la institución del gobierno federal responsable de la planeación, comercialización, desarrollo y mantenimiento de destinos y proyectos turísticos sustentables en México, por lo que informa que sus canales oficiales de comunicación son los siguientes:

Sitios Web:                                                                    

Twitter:

  • @FonaturMX

Facebook:

  • https://www.facebook.com/FonaturMX/

Teléfono de atención ciudadana: (52) 55 5090-4200