• FONATUR realiza presentación sobre el CIP Playa Espíritu, el cual se proyecta como uno de los destinos turísticos más importantes de Sinaloa y del país.
  • Este destino tiene un enfoque de sustentabilidad integral con el que se pretende detonar la economía de la región y generar beneficios sociales, garantizando la no afectación de los ecosistemas.
  • Playa Espíritu busca atender a los viajeros interesados en la naturaleza, la cultura, la aventura, el golf y la salud, entre otros.

A lo largo de los años, el Tianguis Turístico ha contribuido no sólo a la difusión de nuestro patrimonio natural y cultural, sino también a la comercialización de nuestros productos y servicios. Por ello, el Tianguis Turístico Mazatlán 2018 hoy constituye una excelente oportunidad para presentar la oferta turística disponible en México y las diferentes opciones que se tienen para los inversionistas nacionales y extranjeros.

Año con año FONATUR ha participado activamente en esta plataforma presentando las diferentes oportunidades que existen en sus destinos. En esta edición, FONATUR ha enfocado los esfuerzos en Sinaloa, reafirmando el compromiso por impulsar la competitividad turística del estado y coadyuvar para que el turismo sea un verdadero generador de desarrollo sustentable que se refleje en beneficios tangibles para las comunidades locales.

En este sentido, hoy realizó una presentación sobre el Centro Integralmente Planeado (CIP) Playa Espíritu, el cual se proyecta como un destino que contribuirá con la magnífica transformación que está teniendo Mazatlán y a su posicionamiento como un destino turístico a nivel internacional.

/cms/uploads/image/file/394591/Presentaci_n_TT.JPG

Centro Integralmente Planeado Playa Espíritu, Sinaloa

Localización

Se localiza en el Municipio de Escuinapa, al sur del estado de Sinaloa, en la región turística del Mar de Cortés, a 85 kilómetros del Aeropuerto Internacional de Mazatlán.

El pueblo de Escuinapa, cuya bondad, riqueza y potencial es notable, será el corazón de este destino sustentable. Las marismas forman parte del medio natural en la región y constituyen un elemento ambiental de importancia local.

Concepto

Para el diseño de este CIP, se consideró un proceso de planeación interdisciplinaria con un enfoque de sustentabilidad integral, a fin de detonar la economía de la región y generar beneficios sociales, garantizando la no afectación de los ecosistemas y la aportación de elementos para mejorar la calidad de los mismos.

El principio rector que se ha asumido para este CIP es “desarrollar para conservar”, lo que hará posible la convivencia con el entorno, el mantenimiento y restauración de los recursos naturales, la distribución de la derrama económica en el territorio de la región y el mejoramiento de la calidad de vida de sus habitantes.

Playa Espíritu plantea una verdadera transformación por el alcance de sus beneficios ambientales, sociales y económicos, así como las excelentes oportunidades que ofrece para los inversionistas.

Con este CIP se pretende crear un destino autosuficiente, que complemente la infraestructura turística de Mazatlán, orientado al segmento de naturaleza. La nueva ciudad estará formada por sectores habitacionales vinculados a campos de golf, una marina, malecón y ramblas recreativas y comerciales, integrados a complejos hoteleros, hoteles boutique y exclusivos spas.

Todo ello constituirá una nueva oferta urbano-turística en el ambiente de una ciudad costera cosmopolita y multicultural que aportará al país significativos avances en materia de generación de empleos, atracción de inversiones, captación de divisas y derrama económica a nivel regional.

Playa Espíritu contará con la infraestructura más moderna y necesaria para satisfacer los requerimientos futuros. Los productos turísticos que se ofrecerán están plenamente integrados a la naturaleza y al entorno cultural, una meta acorde a los mercados de bajo impacto ambiental y de mayor poder adquisitivo.

/cms/uploads/image/file/394589/Fonatur_CIP2.JPG

Descripción

Este CIP cuenta con una superficie total de 2,381 hectáreas. Tiene un frente de mar de 12 kilómetros y capacidad para albergar 43,981 unidades de alojamiento.

Sustentabilidad

El proyecto es respetuoso con el medio ambiente, destacando la importancia de la zona con el Humedal en Marismas Nacionales. De esta forma, instituciones como la Universidad Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Politécnico Nacional (IPN) colaboran con diagnósticos, acciones de restauración y manejo de tortugas marinas, lo que permite resguardar el patrimonio natural del CIP.

/cms/uploads/image/file/394148/Arena_PE.JPG

Redimensionamiento

El plan de redimensionamiento y rediseño del CIP Playa Espíritu incluye modificaciones al Plan Maestro como:

  1. Adecuaciones a los productos a ofertar enfocándose en productos sustentables y con una mayor armonía con las características naturales del CIP.
  2. Cambios de uso de suelo con el objetivo de incluir distintos tipos de turismo y potenciar el impacto del proyecto en la zona.
  3. Redimensionamiento del total de unidades del destino derivado de estudios de mercado y un análisis profundo de las necesidades y características del destino.
  4. Análisis de marca y nombre.

Hotel Business Class

El CIP cuenta con un hotel categoría “business class”, siendo el primero que atenderá el movimiento y necesidades crecientes de alojamiento en el destino.

El hotel abarca una superficie de 4,050.8 m2 de construcción, sobre una superficie total de 5,243.8 m2. Cuenta con 53 habitaciones (35 cuartos sencillos, 13 dobles, 1 para personas con capacidades diferentes y 4 suites), logrando así una mezcla adecuada para la mercadotecnia asociada al turismo de negocios. Actualmente se está en búsqueda de un operador para iniciar actividades.

/cms/uploads/image/file/394586/Fonatur_PE.JPG

En el marco del Tianguis Turístico Mazatlán 2018, para FONATUR es un orgullo ratificar su compromiso con Sinaloa y con el CIP Playa Espíritu y continuar trabajando para atraer nuevas inversiones que contribuyan al impulso de la actividad turística en el estado.