En el marco del Día Internacional de los Bosques, la Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND) informó que en los primeros meses de la actual administración se han otorgado 131 créditos a clientes de este sector, con el objetivo de reforzar las acciones para cuidado de las regiones boscosas y generar alternativas productivas.

A través de este financiamiento, los productores han establecido y hecho crecer sus plantaciones, lo que ha permitido contribuir a un equilibrio medioambiental.

Estos créditos otorgados por la FND han financiado a los clientes de la institución por un monto de 123.7 millones de pesos, entre el primero de diciembre del año pasado y la segunda semana de marzo de 2019.

Es de resaltar que las instituciones que integrarán el Nuevo Sistema de Financiamiento Rural Integral –Financiera Nacional de Desarrollo Agropecuario, Rural, Forestal y Pesquero (FND), el Fideicomiso de Riesgo Compartido (FIRCO), el Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR) y Agroasemex- celebran el Día Internacional de los Bosques, establecido por la Asamblea General de las Naciones Unidas en 2012.

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) en el país existen 345 mil 944 kilómetros cuadrados de bosques de coníferas, encino y mesófilo de la montaña.

Asimismo, se reportó una recuperación en la zona boscosa del país en más de cinco mil kilómetros cuadrados en las últimas tres décadas.