Durante el evento se dieron cita los principales participantes de la industria, entre inversionistas, administradores, family offices, representantes de AFORES, aseguradoras, de la banca privada y, por supuesto, de instituciones gubernamentales representadas por los Secretarios de Hacienda y Crédito Público, Economía, Educación, los Subsecretarios de Energía, Educación, Hacienda y Crédito Público, Relaciones Exteriores y de Comunicaciones y Transportes.

 

Dentro de las actividades llevadas a cabo durante el Summit, se realizó el panel titulado “Inversiones en Sectores Estratégicos como Educación y Agricultura”, donde participaron el Subsecretario de Planeación, Evaluación y Coordinación de la Secretaría de Educación Pública, Otto Granados; Mtro. Leo Schlesinger, Director General de Aliat Universidades; Mtro. Carlos Alberto de la Torre González, Socio fundador y Director de Fazenda; Ing. Adriana Berrocal, Presidente de Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas, A.C. (IMEF); y el Dr. Luis Alberto Ibarra, Director General del Fondo de Capitalización e Inversión del Sector Rural (FOCIR). Durante el Panel se expusieron las diferentes oportunidades de inversión en los sectores de educación y agroindustria, así como las implicaciones y posibilidades del desarrollo tecnológico en ambos sectores.

 

Luis Alberto Ibarra, Director General de FOCIR, durante su participación en el panel de Inversiones en Sectores Estratégicos como Educación y Agricultura.

 

La participación de FOCIR en este evento contribuyó a la vinculación con los principales actores del ecosistema de Capital Privado y Emprendedor en México, en beneficio del sector agro-industrial del país.