El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Jalisco, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra Oliver “Z”, detenido en el municipio de Zapopan, Jalisco, con droga.

Esta persona es probable responsable de la comisión del delito contra la salud, en su modalidad de posesión de “crystal” (metanfetamina) con fines de comercio.

De acuerdo con la carpeta de investigación, efectivos de la Comisaría de Seguridad Pública de Zapopan al realizar un recorrido de vigilancia, sobre la calle Río Tula a su cruce con la calle Valle de Cuquio, de la colonia Pinar de la Calma, perteneciente al municipio de Zapopan, detuvieron a Oliver “Z”, a quien le aseguraron una bolsa con aproximadamente 200 gramos de metanfetamina y una báscula gramera.

Por lo anterior, la persona fue puesta a disposición del Ministerio Público Federal de la FGR, quien a su vez lo remitió ante el Juez Especializado, quien calificó de legal la detención y le dictó el auto de vinculación a proceso por el delito antes referido.

Como medida cautelar, el Juez de Distrito Especializado determinó la prisión preventiva oficiosa contra Oliver “Z”, durante el tiempo que dure su proceso, en el complejo penitenciario ubicado en Puente Grande.

 

                                                                                                                                                                      oOo