El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Aguascalientes, obtuvo del Juez de Control, vinculaciones a proceso en contra de cinco personas, en eventos distintos, por diferentes delitos federales.

La primera de ellas fue en contra de Luis “C” por la probable comisión del delito de uso de billete falso, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Asientos, en la colonia Lázaro Cárdenas, perteneciente a aquella localidad, al asegurarse diferentes billetes apócrifos: cuatro de ellos con una nominación de 500 pesos, nueve de 200 y uno de 100.

La segunda vinculación, fue por la probable comisión del delito de posesión de clorhidrato de metanfetamina con fines de comercio en la variante de venta, en contra de Avelino “D”, Ricardo “D” y José “L”, quienes fueron detenidos al efectuar un cateo la Fiscalía General del Estado, en la colonia Buenos Aires, en el que aseguraron un kilo 533 gramos 300 miligramos de marihuana y 104 gramos 846 miligramos de clorhidrato de metanfetamina.

Y la última, fue en contra de Jesús “C”, quien fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Aguascalientes, en la colonia Morelos, quienes aseguraron 77 gramos 800 miligramos de metanfetamina.

A cada uno de los ahora procesados, el Juez les impuso prisión preventiva en tanto concluye la investigación complementaria, por lo que deberán de continuar con su proceso jurídico desde prisión.

 

                                                                                                                                                                             oOo