El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de una persona por su probable responsabilidad en la comisión del delito de portación de arma de fuego sin licencia.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal Preventiva detuvieron al imputado en la calle 21 sur, colonia San José, en el municipio de Guadalupe Victoria y aseguraron un revolver calibre .38 especial y seis cartuchos del mismo calibre.

Por lo anterior, fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de imputación y solicitó la vinculación a proceso, determinándola procedente el Juez de conocedor de la causa, con las medidas cautelares de presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal Federal en el estado.

Cabe mencionar, que las medidas cautelares son aquellas obligaciones que el imputado deberá cumplir, a fin de asegurar que no se sustraerá a la acción de la justicia, no se obstaculizará el proceso y no se pondrá en riesgo a la víctima.

 

                                                                                                                                                         oOo