El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en el estado de Puebla, obtuvo vinculación a proceso de una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de posesión de cartuchos de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Según consta en la carpeta de investigación, elementos de la Policía Estatal al realizar un recorrido de seguridad y vigilancia sobre la carretera 892 Amayuca Cruz, en la junta auxiliar denominada Villa Atencingo, que pertenece al municipio de Chietla, detectaron a un hombre que estaba insultando a las personas que caminaban por el lugar.

Al ver a los elementos policiacos empezó a insultarlos e intentó darse a la fuga; sin embargo, lo aseguraron y al realizarle una revisión aseguraron una bolsa con 50 cartuchos calibre .223.

Por lo anterior, fue puesto a disposición del agente del Ministerio Público Federal (MPF), quien realizó la formulación de imputación y durante la audiencia de control de detención, solicitó la vinculación a proceso con la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa, determinándola procedente el Juez conocedor de la causa.

 

                                                                                                                                                                    oOo