El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Control, sentencias contra tres personas, por el delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas, por ocho, cuatro y dos años de prisión.

De acuerdo con la carpeta de investigación, los hoy imputados fueron detenidos en el Municipio de Cintalapa, Chiapas, cuando dos ellos portaban armas de fuego.

Se les aseguró un arma de fuego tipo escuadra, calibre 9 mm, abastecida con su cargador y 10 cartuchos útiles; así como un fusil AK47 con un cargador abastecido con 29 cartuchos útiles y un revólver calibre .38.

Por los hechos de referencia, el Ministerio Público Federal (MPF) integró la carpeta de investigación correspondiente y determinó su judicialización ante el Juez de Control, del Centro de Justicia Penal Federal en el estado de Chiapas, quién dictó la sentencia de ocho años y dos meses de prisión contra Pedro "P" y una multa de 13 mil 727 pesos; sentencia de cuatro años contra Moisés "J" y una multa de ocho mil 668 pesos; y sentencia de dos años contra Albertoni "A" y una multa de cuatro mil 344 pesos.

Sentencias logradas por el agravante referente a que sea o haya sido servidor público de alguna corporación policial, miembro de algún servicio privado de seguridad o miembro del Ejército, Armada o Fuerza Aérea en situación de retiro, de reserva o en activo.

 

                                                                                                                                                                                   oOo