La Fiscalía General de la República (FGR) en Chihuahua, obtuvo de un Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio en la entidad, vinculación a proceso contra Luis “R”, por su probable responsabilidad en el delito de uso indebido de uniformes, insignias y credenciales, así como en la comisión del delito de violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, en su modalidad de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las fuerzas armadas.

Elementos de la Policía Municipal de Buenaventura, Chihuahua, detuvieron a Luis R, quien conducía a exceso de velocidad en una zona poblada, a la altura de la calle Benito Juárez, quien refirió ser agente de la Policía Federal Ministerial y que iba para chihuahua para tomar un vuelo.

El imputado se identificó por medio de una credencial con características de ser falsa; asimismo, se encontraba uniformado con una playera con las siglas de la Fiscalía General de la República.

Al realizar una revisión visual desde el exterior del vehículo, se observó sobre el asiento trasero un arma de fuego tipo fusil calibre .223, por lo que se procedió a su detención.

Por estos hechos, el fiscal federal aportó los datos de prueba para que el Juez de Control dictara la vinculación a proceso y la Representación Social Federal obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva justificada para Luis “R”, por lo que quedó interno en el Centro Federal de Readaptación Social. Se otorgó un plazo de tres meses para la investigación complementaria.

 

                                                                                                                                                              oOo