La Fiscalía General de la República (FGR) en Chiapas, obtuvo del Juez de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, del Centro de Justicia Penal de esta entidad, orden de aprehensión contra una persona, por su probable responsabilidad en la comisión del delito de rendir con falsedad al Registro Federal de Contribuyentes, los avisos a los que se encuentre obligado.

En este sentido, la Policía Federal Ministerial (PFM), realizó trabajos de inteligencia y localizó al ahora detenido en Guadalajara, Jalisco y cumplimentó la orden de aprehensión contra Alfredo “T”.

De acuerdo con la indagatoria, en marzo del 2016 Alfredo “T”, en su carácter de administrador único de una constructora, se inscribió al Registro Único Federal de Contribuyentes, presumiblemente dando dirección falsa a la autoridad hacendaria.

El hombre quedó a disposición del juzgado que lo requirió, por su probable responsabilidad en la comisión del delito fiscal, previsto y sancionado por el Código Fiscal de la Federación.

 

                                                                                                                                                                             oOo