El Ministerio Público de la Fiscalía General de la República (FGR) a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) en su Delegación de Sinaloa, inició carpeta de investigación por la probable comisión del delito contra la salud, previsto y sancionado por el Código Penal Federal.

De acuerdo con la investigación, elementos de la Policía Estatal, ubicaron un probable laboratorio utilizado para la elaboración de drogas sintéticas e hicieron entrega del sitio a la Policía Federal Ministerial (PFM) y a personal de Servicios Periciales de la FGR, para realizar las labores de inspección, procesamiento e investigación.

El lugar fue localizado en inmediaciones del Cerro Siete Gotas en Culiacán, Sinaloa,

en el que aseguraron aproximadamente seis mil 910 litros y 50 kilos de metanfetamina, cinco mil 400 litros de acetona, mil 650 litros de tolueno, mil 440 litros de 1-fenil-2-propanona, 130 kilos de clorhidrato de metanfetamina y 720 litros de acido clorhídrico.

Además, cilindros de gas, recipientes, centrifugas, reactores, ventiladores y basculas.

Lo asegurado quedó a disposición del Ministerio Público Federal, quien inició la carpeta de investigación contra quién o quiénes resulten responsables, por el delito contra la salud.

 

                                                                                                                                    oOo