La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en Materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), en su Delegación del Estado de México, obtuvo sentencia condenatoria en contra de dos personas por los delitos de delincuencia organizada hipótesis de secuestro y secuestro agravado.

Elementos de la extinta Policía Federal, detuvieron en 2009 en flagrancia a Abel "S", en un inmueble de la Alcaldía Xochimilco; al revisar el lugar, se percataron que tenía privadas de la libertad a dos personas. Por otra parte, en 2010 se detuvo a Noé "S", ambos quedaron internos en el Centro Federal de Readaptación Social Número Uno “Altiplano”, Almoloya de Juárez, Estado de México.

A los sentenciados se les atribuye pertenecer a una organización criminal dedicada principalmente a cometer delitos de secuestro en la Ciudad de México y Estado de México; y haber participado en por lo menos ocho secuestros.

Por lo anterior, y con elementos de prueba obtenidos por el agente del Ministerio Público de la Federación (MPF), el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria de 384 años de prisión en contra de Abel “S” y una pena de 380 años para Noé “S”, por los delitos mencionados.