La Fiscalía General de la República (FGR) informa que un hombre, requerido por autoridades de los Estados Unidos de América, por su probable responsabilidad en la comisión de los delitos de homicidio, robo calificado, allanamiento de morada y dar información falsa, fue entregado en extradición al gobierno de aquel país.

Ricardo “M” fue entregado en cumplimiento al tratado de extradición firmado entre México y EUA, para ser procesado ante la Corte de Distrito del Condado de Broomfield, Colorado.

Una vez agotadas las etapas del procedimiento de extradición, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) dictó el acuerdo correspondiente, el cual quedó firme y ejecutable, para conceder la misma al gobierno estadounidense.

La entrega se realizó en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), donde elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), bajo el mando de un agente del Ministerio Público Federal (MPF), dieron la custodia del reclamado a personal del Buró Federal de Investigación (FBI, por sus siglas en inglés), designados para su traslado final a los Estados Unidos de América.