La Fiscalía General de la República (FGR), a través de su delegación en la Ciudad de México, reunió los elementos necesarios para consignar a Gildardo “C”, ante el Juez Tercero de Distrito de Procesos Penales Federales en la Ciudad de México, por el delito de pederastia agravado.

La autoridad judicial impuso al sentenciado una pena de 18 años de prisión, así como una multa de 93 mil 495 pesos, destitución del empleo y reparación del daño de las víctimas.

La investigación inició con la denuncia presentada ante la autoridad competente, quienes refirieron que Gildardo “C”, durante el ciclo escolar 2012-2013 realizó conductas ilícitas y ejecutó un acto sexual en contra de las víctimas.

Esta persona prestaba sus servicios como profesor en una escuela primaria pública, ubicada en la alcaldía Azcapotzalco, quien aprovechándose de su cargo cometió el referido acto delictivo en contra de dos menores, alumnas de esa escuela.

Por estos hechos, el agente del Ministerio Público Federal (MPF), en la Ciudad de México, consignó la averiguación previa ante el Juez Tercero de Distrito de esta Ciudad, quien decretó la formal prisión, por lo que el sentenciado quedó internado en el Reclusorio Preventivo Varonil Norte, donde cumplirá la condena.