La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO), obtuvo vinculación a proceso en contra de cuatro personas, por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada con la finalidad de cometer secuestro.

La Jueza de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio del Centro de Justicia Penal Federal en el Estado de Jalisco, con residencia en el complejo penitenciario Puente Grande, determinó además prisión preventiva oficiosa y fijó seis meses de plazo para la investigación complementaria.

Luego de diversos trabajos de investigación se identificó a César “D”, Óscar “M”, Indra “D” y Francisco “V” como probables responsables en tres secuestros en el estado de Jalisco. Por lo anterior, se obtuvieron las respectivas órdenes de aprehensión en contra de estas cuatro personas, y su posterior cumplimiento entre elementos de la Policía Federal Ministerial (PFM), de esta Fiscalía; y con apoyo de la Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco.

Asimismo, la Unidad Especializada en Investigación de Delitos en Materia de Secuestro (UEIDMS), de la SEIDO, con auxilio de la PFM y de la mencionada Unidad Especializada en Combate al Secuestro de Jalisco, ejecutaron orden de cateo otorgada por el Juez de Distrito en el estado de Jalisco, en cinco inmuebles en los que localizaron diversos objetos del delito.