La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada en materia de Delincuencia Organizada (FEMDO), en coordinación con la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR), obtuvo sentencia condenatoria de 22 años de prisión en contra de una persona integrante de un grupo delictivo, quien fue detenido en posesión de un arma y droga.

A Luis “E”, se le imputa pertenecer a una célula criminal que operaba en San Luis Potosí, siendo el encargado de repartir droga y de las tiendas donde ésta se vendía en los municipios de Villa de Reyes, Tierra Nueva, Santa María, La Pila y Zaragoza. Al momento de su detención, en mayo de 2012, se le aseguró un arma de fuego, así como 100 bolsas con clorhidrato de cocaína y 136 cartuchos.

Una vez aportados los datos de prueba por la FGR, el Juez de la causa dictó sentencia condenatoria en su contra por los delitos de delincuencia organizada (hipótesis de contra la salud y secuestro); contra la salud en su modalidad de narcomenudeo hipótesis de posesión de clorhidrato de cocaína con fines de comercio (venta); portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada o Fuerza Aérea.    

Por lo anterior, el Juez le impuso la pena de 22 años seis meses de prisión, por lo que permanecerá interno en el CEFERESO número Uno “Altiplano”, en el Estado de México.